Lezioni Tedesco

Argomenti

Hablar sobre las relaciones amorosas en alemán.

 

En alemán hay diferentes palabras para definir las etapas de una relación amorosa, o los tipos de vínculos que hay entre personas. 

 

Una Beziehung en general podría ser referirse a todo tipo de relación que tienes establecida con alguien. Puedes tener una relación familiar con tus padres, lo que significa que tienes una relación consanguínea, pero también puede describir cualquier otro tipo de relación con alguien. Por ejemplo: tienes una relación comercial con un cliente, lo que se traduciría en Geschäftsbeziehung

 

Además, vale decir que , en alemán no se usa mucho la palabra Beziehung, suena poco romántica, pero aun así la palabra a menudo describe que se tiene una relación romántica. A veces, para dejar claro que se está hablando de una relación romántica, la gente dice wir haben eine feste Beziehung (tenemos una relación duradera).

 

Wir haben ständig über unsere Beziehung geredet!

¡Hablábamos constantemente de nuestra relación!

Subtítulo 22, Tatortreiniger Schweine - Part 4

 Play Caption

 

 

Por otra parte,  está la palabra Verhältnis, que puede significar comportamiento pero también relación. Verhältnis puede implicar indicar que se trata de algo poco serio, por ejemplo, un caso de adulterio, pero también se utiliza cuando ambos miembros de la pareja lo ven como una fase pasajera. Normalmente implica que la relación es más sexual que romántica. 

 

Ich mein'... Stört Sie das nicht... wenn ihr Mann mit einer anderen Frau ein Verhältnis hat? Äh...

Quiero decir... ¿No le molesta...si su marido tiene una relación con otra mujer? Eh...

Subtítulos 57-58, 12 heißt: Ich liebe dich Kapitel 3: Erfolgreiche Vernehmung - Part 2

 Play Caption

 

 

banner PLACEHOLDER

También está la palabra Partnerschaft cuando es una relación seria, es decir, una relación de pareja en la que pueden vivir juntos. No es una relación basada en lo físico, ya que el lado sentimental también es muy importante. Es una relación estable. Una pareja casada suele decir que está en una Partnerschaft.

 

Möchte ich Partnerschaft? Möchte ich mit Kind 'ne Partnerschaft,

¿Quiero vida en pareja? ¿Quiero vida en pareja con hijo?

Subtítulo 39, Flirt-Coach-Serie Die große Liebe finden

 Play Caption

 

Finalmente, en alemán la gente se expresa utilizando con frases tales como wir sind zusammen (estamos juntos) o wir gehen miteinander (literalmente: vamos juntos) o wir haben was miteinander (tenemos algo en marcha) o simplemente das ist mein (fester) Freund/meine (feste) Freundin (este es mi novio/novia).

 

Aprendizaje adicional

En Yabla alemán hay un gran número de películas y series sobre el amor y las relaciones de pareja - puedes buscar en la categoría Drama. También puedes leer nuestras lecciones sobre frases de amor y cariño en alemán.

Registrati per ricevere le nostre lezioni gratuite di Tedesco via email



Potrebbero interessarti: